18 agosto, 2016
Este jueves, IPLAN y Microsoft firmaron una alianza a partir de la cual la primera se convertirá en el primer proveedor de Nube Híbrida de Argentina. Con este acuerdo, las empresas del país podrán acceder a servicios ecomo Microsoft Azure, a través de una sólida estructura física y con la experiencia en servicios gestionados y profesionales que otorgará IPLAN.
Según Microsoft, las primeras industrias que migaron a estos entornos cloud han sido las de desarrollo de sistemas, ya que requerían de entornos seguros y flexibles. Estas ventajas alcanzan actualmente alcanzan a todas las industrias, por lo que los servicios virtualizados se han convertido en una verdadera tendencia a nivel global. De acuerdo a datos de IDC, en Latinoamérica 1 de cada 3 empresas tiene como prioridad invertir en la Nube.
Diego Bekerman, Director General de Microsoft Argentina y Uruguay subrayó: “En Argentina tenemos nuestra Nube trabajando para ahorrar costos, ganar escalabilidad, seguridad y mejorar las decisiones con mayor inteligencia de negocios en varias industrias, como la financiera, el retail, la agropecuaria, la salud, también en organismos privados, en el Estado, en grandes empresas y pequeños emprendimientos. Por eso estamos muy contentos de anunciar este acuerdo de Nube Híbrida con IPLAN para habilitar a más empresas y organizaciones en Argentina a lograr más a través de la tecnología contemplando sus necesidades de seguridad y las regulaciones de su industria“.
Por su parte, Damián Maldini, Gerente General de IPLAN añadió: “Teniendo en cuenta que hay en Argentina 20.000 empresas con más de 50 empleados que actualmente se encuentran en condiciones de contratar la solución, la oportunidad de crecimiento del negocio conjunto es muy alta, dado que menos del 20% de dichas empresas están utilizando efectivamente esta tecnología. Esta estrategia le permitirá a IPLAN cubrir técnicamente cualquier reto de negocio de cualquier tipo de empresa, lo que nos posicionará a nivel nacional como el proveedor de Infraestructura como Servicio más completo del mercado”.
Microsoft aclaró además que esta plataforma de Nube híbrida permitirá construir y administrar aplicaciones e infraestructura de Nube a lo largo y ancho de toda la empresa, lo que significa que tendrá la posibilidad de desarrollar nuevas y poderosas aplicaciones basadas en datos que lograrán incrementar la productividad.