24 agosto, 2014
El sitio francés iGen divulga una serie de imágenes que revelan las eventuales dimensiones de los nuevos iPhone que Apple presentaría el próximo 9 de septiembre. El leak, fotografías de lo que muestran lo que sería un software interno, surge desde Foxconn, firma reconocida a nivel global por fabricar componentes para diversos dispositivos de Apple, entre otros desarrollos.
Si bien, como es usual, en la compañía de Cupertino reina el ostracismo, en la danza de rumores se destaca aquel que afirma que llegarían dos versiones de iPhone, una con pantalla de 4.7 pulgadas y otra tipo phablet, alcanzando las 5.5 pulgadas. En el mencionado leak, estos dispositivos aparecen bajo los nombres clave N56 y N61, respectivamente.
Según la filtración, la versión de 5.5 pulgadas llegaría con la siguientes dimensiones: 158 milímetros de alto, 78 milímetros de ancho, un cuerpo de 7.1 milímetros de espesor y 184.6 gramos de peso. Por su parte, la edición de 4.7 pulgadas tendría 138 milímetros de altura, 66 milímetros de ancho y 6.9 milímetros de espesor; su peso no aparece especificado.
Según señala el sitio Cult Of Mac, si el leak se correspondiera con la realidad, la versión tipo phablet sería 60 por ciento más pesada que iPhone 5s, cuyo peso se fija en los 112 gramos.
Otro sitio de origen francés, No Where Else, hace algunas semanas reunió en una infografía el gran caudal de rumores que circulan en la previa de la presentación oficial. Trascendidos recientes señalaron que Apple no haría crecer la RAM en relación a la versión actual; que Samsung sería proveedor de aquel componente; y que la edición más amplia llegaría con 128GB de almacenamiento interno. Sin embargo, nada hay confirmado hasta el momento: incluso no se sabe a ciencia cierta si las novedades llevarán por nombre iPhone 6, según contamos en esta nota.