25 agosto, 2014
Es preciso remontarse a septiembre de 2013 para dar con la aparición en escena de iPhone 5s, el flagship de Apple que pronto verá la aparición de sus flamantes reemplazantes. Aquel smartphone había llegado con una interesante novedad: a su procesador A7 de 64 bits le acompaña M7, un chip dedicado a registrar información de movimiento. Según habíamos contado en este repaso, el mismo posee acelerómetros, giroscopios y compás, liberando al procesador principal de la gestión de estos datos.
A pocos días del anuncio de novedades oficiales para la familia iPhone (se espera que las mismas lleguen el día 9 de septiembre), un nuevo leak hace foco en el co-procesador que será compañero de A8 y que, en tanto, sucederá a M7. Una vez más, las novedades llegan por cortesía de GeekBar a través de su perfil en la red china Weibo; esta misma fuente reveló recientemente que la versión más pequeña del nuevo iPhone contará con 1GB de RAM y que podría ser presentada una versión con 128GB para almacenamiento interno.
Según la filtración, el co-procesador de A8 lleva por nombre clave “Phosphorus”. En simetría con M7, se encargará de funciones vinculadas a los sensores de movimiento del dispositivo en el que se aloja. Además de esta tarea, “Phosphorus” será el encargado de la vinculación con dispositivos de vestir como el smartwatch que se prevé presente Apple bajo la denominación iWatch. En este orden, también se indica que el co-procesador se vinculará con la plataforma HealthKit de iOS8 y será el hardware detrás del monitoreo de diversos parámetros de la salud y actividad física del usuario.
Entre los tanto rumores que circulan en torno a los nuevos iPhone, el más destacado es aquel que señala que Apple presentará dos nuevas versiones del smartphone, ambas con dimensiones mayores a todos los modelos que hemos visto hasta la fecha, 5s inclusive. Se espera que llegue una edición con pantalla de 4.7 pulgadas y otra con 5.5 pulgadas.
Fuente: Phone Arena
Imagen: Móvil Zona