13 abril, 2011
Foxconn, empresa con sede en Taiwán desde 1974, es una de las mayores compañías en lo que se refiere a producción de componentes electrónicos. Brinda soluciones para las principales empresas tecnológicas del mundo y cuenta con más de 900.000 empleados en todo el planeta. Entre sus principales clientes se destaca Apple y uno de sus productos estrella: iPad.
Una noticia indica que la fabricación de la famosa tablet de Apple en Brasil comenzaría antes de que finalice el año 2011. Para ser más precisos, según lo anunciado por Aloizio Mercadante, Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Foxconn comenzaría la producción de iPad 2 en Brasil para fines de noviembre de este año, aunque aún se están ultimando algunos destalles.
La inversión alcanzaría los 12.000 millones de dólares en un período de 5 años, designados para la unidad productiva de elementos electrónicos que Foxconn en Brasil. Esta importante noticia para la región, le reportaría a Brasil la generación de 100.000 nuevos puestos de trabajo.
Todo este importante movimiento se ha dado en el marco de una visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a China, donde se ha realizado una cumbre con el gobierno de dicho país, referida especialmente al acuerdo y firma de convenios vinculados con Ciencia y Tecnología.
Cabe destacar que Foxconn ya ha desembarcado en Brasil, ya que cuenta con tres plantas, ubicadas en Amazonas y San Pablo. Desde allí se producen desde teléfonos celulares, hasta cámaras y computadoras personales.
Fuente de la información: Reuters.