7 enero, 2009
Adobe Systems e Intel Corporation anunciaron sus planes de colaborar en el desarrollo de hospedaje y optimización de la tecnología Adobe Flash para el Procesador de Medios Intel CE 3100, con el objetivo de ofrecer a los usuarios experiencias visuales basadas en video y web mucho más ricas y fluidas en sus televisores.
De esta manera, por medio de cajas de cable basadas en Intel, reproductores de Blu-Ray, televisores digitales y dispositivos de conexión AV, las capacidades de alta definición de la plataforma Adobe Flash, en conjunto con el procesador de medios Intel CE 3100, crean un poderoso puerto de entretenimiento capaz de brindar contenido y aplicaciones basadas en Adobe Flash a una gama de dispositivos CE conectados a Internet.
Según William O. Leszinske Jr., gerente general de Digital Home Group de Intel, “el procesador Intel CE 3100 es una solución altamente integrada que ofrece una base tecnológica poderosa y flexible que dará vida a las capacidades de alta definición de Adobe Flash”.
“Nuestro esfuerzo en conjunto con Adobe está destinado a acelerar la experiencia de Internet rica y relevante en las TVs, para dar a los consumidores acceso a un creciente número de aplicaciones basadas en Flash que podrán disfrutarse en diferentes tipos de equipos de manera fluida, desde laptops a dispositivos móviles, y ahora televisores”, añadió el ejecutivo.
Intel y Adobe están trabajando juntos para optimizar Adobe Flash Player y Adobe Flash Lite para los CE 3100, y también tienen previsto llevar una implementación mejorada de la tecnología Adobe AIR a la plataforma de hogar digital de Intel en el futuro, mientras que esta firma planea además distribuir el primer CE 3100 con soporte para una implementación optimizada de Adobe Flash Lite antes de mediados de año.