19 junio, 2009
En esta nota te contamos cuáles serán los cambios que llevará a cabo el fabricante de microprocesadores, que eliminará de manera progresiva algunas de sus marcas más conocidas, entre ellas la plataforma Centrino, con la idea de simplificar su familia de productos y evitar confusiones.
Intel planea rebautizar algunos de sus chips y una de las primeras medidas será dejar de usar la marca “Centrino” para referirse a las computadoras personales, utilizando esta marca para los productos inalámbricos Wi-Fi y WiMAX.
Asimismo, la compañía eliminará las subcategorías de la familia “Core”, como el clásico “Core 2 Duo”, para simplificar la clasificación, dado que actualmente la marca Intel Core tiene una sorprendente colección de subproductos como Core 2 Duo y Core 2 Quad, etc.
“Tenemos una estructura compleja con demasiadas marcas de plataformas, nombres y marcas de producto, y hemos hecho las cosas confusas para los consumidores y los compradores de tecnología“, explicó Bill Calder, portavoz de Intel, a través del blog de la firma.
“Con el tiempo eso desaparecerá y en su lugar habrá una familia simplificada de procesadores Core que permitirá una denominación más sencilla, siguiendo un esquema en función de la potencia de cada una de las configuraciones, como por ejemplo Core i3, Core i5 y Core i7″, agregó Calder.
El portavoz de Intel también destacó que la empresa tiene previsto lanzar los microprocesadores Core i5 y Core i3 en los próximos meses y que a pesar de los cambios conservará sus marcas de microprocesadores cercanas al consumidor como Atom, Celeron y Pentium.