13 agosto, 2018
Todo parece indicar que Intel presentará su novena generación de procesadores Core en octubre. Si bien los chips de 10nm Cannon Lake de Intel se han retrasado hasta 2019, la actualización de este año se basará en mejoras al proceso existente de 14nm. El sitio Wccftech informó que la empresa presentará nuevos chips Core i9, i7 e i5 el 1 de octubre que serán catalogados como “procesadores de novena generación”.
Se espera que el procesador principal, el Intel i9-9900K, incluya 8 núcleos y 16 threads. Los documentos filtrados muestran que este será el primer procesador Core i9 para consumo masivo e incluirá 16 MB de caché L3 y el chip gráfico Intel UHD 620. Incluso se espera que el procesador Core i7 de novena generación de Intel se comercialice con hasta 8 núcleos y 8 threads (en comparación con los 6 núcleos actuales), y el Core i5 con hasta 6 núcleos y 6 threads.
La publicación agregó además que Intel lanzará primero sus procesadores desbloqueados para overclocking, seguidos por nuevos modelos más “convencionales” a principios del próximo año. Si el lanzamiento del 1 de octubre es preciso, las primeras computadoras equipadas con estos componentes podrían llegar al mercado antes de fin de año.
Vía: TheVerge