22 diciembre, 2008
Con motivo de la celebración de la Consumer Electronics Show (CES) que el año que viene se llevará a cabo en Las Vegas del 8 al 11 de enero, Intel anunció que mostrará la próxima generación de sus portátiles Classmate, con pantalla táctil y en formato Tablet PC.
El nuevo modelo de Classmate fue bautizado como Intel Convertible Classmate PC, y posee características similares a las de los equipos de esta gama: procesador Intel Atom a 1.6 GHz, 60 GB de disco duro, y sistema operativo Windows XP, pero con el agregado de una pantalla táctil y un acelerómetro que rotará la pantalla automáticamente al colocar la unidad en posición vertical, ofreciendo a los estudiantes una mayor flexibilidad a la hora de tomar notas o hacer gráficos y dibujos.
Asimismo el prototipo de Intel dispone del software Vision Objects Pen Input que no sólo compensa las carencias del XP con la tecnología táctil, sino que también permite escribir directamente en la pantalla convirtiendo a texto lo escrito, e integra un teclado virtual.
Por otro lado, los menús de la Intel Convertible Classmate PC están optimizados para la pantalla táctil, por lo que no trabaja directamente sobre la interfaz de Windows XP, que probablemente no sea demasiado adecuada para una pantalla de 9 pulgadas como la que trae este dispositivo.
La nueva portátil de bajo costo de Intel ya está prácticamente finalizada y la firma espera empezar a producirla en serie a partir de mediados del mes de enero de 2009, así como abrir sus APIs para que los programadores puedan desarrollar un mayor número de aplicaciones destinadas al sector educativo.