16 julio, 2008
Intel dio a conocer sus productos basados en la tecnología de procesamiento Centrino 2, sustentados en cinco nuevos procesadores Intel Core 2 Duo.
La nueva tecnología ofrece alta definición para llevar, agrega características de seguridad y facilidad de manejo, incrementa la velocidad, prolonga la duración de la batería y aumenta el alcance inalámbrico.
De este modo, Intel está introduciendo 5 nuevos procesadores dual-core basados en reinventados transistores (de compuerta metálica Hi-k) y un avanzado proceso de fabricación de 45 nanómetros.
Además, estas plataformas integran un bus frontal de 1066 MHz, 6 MB de caché L2 y auspician la reducción del consumo de energía de las laptops en cerca de un 30% a sólo 25 watts.
A su vez, los procesadores Centrino 2 cuentan con las tecnologías Intel Dynamic Acceleration y Deep Power Down, que incrementan el rendimiento para realizar tareas en menos tiempo, y desactivan componentes como los relojes del núcleo y la memoria caché cuando la laptop está inactiva, para ofrecer un mayor ahorro energético.
Intel Centrino 2 asimismo dispone de tecnología vPro, que mejora el desempeño y ofrece facilidad de manejo y opciones de seguridad, e incluye la posibilidad de conmutar los gráficos, permitiendo a los usuarios conmutar entre las dos opciones y brindando un mayor rendimiento en 3D cuando se necesita.
Por otro lado, la compañía presentó también el procesador dual-core móvil Intel Core 2 Extreme, que opera a una velocidad de 3.06 GHz, y destacó que, dentro de 90 días, planea presentar ocho nuevos procesadores incluyendo sus primeros procesadores quad-core móviles y productos de segunda generación para notebooks ultra delgadas y ligeras.
Otras de las presentaciones de Intel fueron las del chipset Mobile Intel 45 Express y el Intel WiFi Link Serie 5000, que otorga cinco veces la velocidad y dos veces el alcance de la tecnología 802.11a/g anterior, mientras que para los próximos meses la firma adelantó que comenzará a distribuir su primer módulo WiMAX/Wi-Fi combinado, que forma parte de Intel WiMAX/WiFi Link Serie 5050, basado en la tecnología inalámbrica de banda ancha de cuarta generación (4G).