17 junio, 2010
Intel de México presentó en el país la nueva generación de la Classmate PC Tablet como parte de la iniciativa Intel Learning Series, a través de la cual la compañía busca acercar la tecnología al sector educativo, de manera que impulse su inserción a la economía global del conocimiento.
Además, con el lanzamiento de la nueva Classmate PC convertible, Intel busca lograr que los usuarios mexicanos tengan acceso a tecnología y los medios para utilizarla con el objetivo de mejorar sus vidas a través de la educación digital.
En ese sentido, la compañía brinda a los estudiantes y profesores un dispositivo tecnológico que contará con el apoyo de un ecosistema completo, que incluye soporte técnico, capacitación y entrenamiento, convirtiéndose en una solución a la medida para cada alumno, profesor, escuela o gobierno que lo requiera.
La Classmate PC convertible de Intel cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con una interfase de usuario optimizada para aplicaciones de e-reading (lectura en pantalla), opera con procesador Intel Atom, y viene con teclado y touchpad.
Asimismo, el equipo incluye una batería de cuatro y seis celdas recargables que dura hasta 8.5 horas; cámara Web giratoria de 1.3 Megapíxeles y memoria RAM desde 1 GB, con opciones para módulos de 3G, GPS y WiMax.
La unidad estará disponible en México a través de 12 distribuidores, y según Ramón Morales, director de Classmate PC para Latinoamérica, “nuestros ingenieros han dedicado incontables horas a entender cómo la tecnología puede ayudar a los niños en edad escolar, en México y alrededor del mundo, a desarrollar las habilidades necesarias para el futuro, y la solución ideal para atender estas necesidades y demandas de una educación digital es la classmate PC”.