5 abril, 2008
En el marco del Intel Developer Forum, que se desarrolló en la ciudad de Shanghai, China, Intel anunció el lanzamiento de un nuevo diseño de la Classmate PC, con capacidad inalámbrica, mayor duración de la batería, y teclados resistentes al agua, así como a los golpes.
La segunda generación de la Classmate PC –categoría de computadoras que Intel llama “netbooks”–, integra el procesador Celeron M con capacidades Wi-Fi 802.11b/g y cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas.
Además, la renovada PC destinada a los mercados educativos está equipada con una batería de 6 celdas, 512 MB de memoria, cámara web, y un disco duro de 30 GB.
La Classmate PC también es compatible con Microsoft Windows XP y variantes del sistema operativo Linux, mientras que tanto su software como sus contenidos estarán disponibles en más de ocho idiomas.
Según Andrew Chien, vicepresidente del Grupo de Tecnología Corporativa de Intel y director de Intel Research, las futuras Classmate PC se construirán con el procesador Atom, un chip de computadora económico y de consumo de energía eficiente, diseñado por la compañía para proporcionar capacidades inalámbricas a pequeños dispositivos de cómputo móviles como las netbooks.
La actualización de las PCs “para niños” continuará desarrollándose como parte del programa Intel World Ahead, una iniciativa global que tiene como meta ampliar el acceso al mundo digital y las oportunidades educativas.