REDUSERS | Hardware | Argentina

Intel deja atrás a AMD con CPUs de 32 nanómetros


Si bien los procesadores de 32 nm de Intel no llegarían hasta el primer trimestre del 2010, la compañía está acelerando el desarrollo de los procesos de producción de los núcleos Clarkdale, que serán los primeros en desempeñar esa nueva escala de integración, y estarán disponibles a fines de este año.

Según el portal DigiTimes, Intel adelantó la producción masiva de sus núcleos Clarkdale de 32 nanómetros para que aparezcan en el último trimestre de 2009 y no en el primero de 2010.

En el informe de DigiTimes también se indica que la producción de los futuros procesadores comenzará con gran impulso, ya que las estimaciones de cuota de mercado son bastante altas.

En este sentido, se estima que nada menos que un 10% de los procesadores de Intel que se vendan en dicho periodo serán Clarkdales, lo que demuestra que su fabricación masiva será una realidad palpable.

Además, en el primer trimestre de 2010 se prevé que esa proporción subirá al 20%, mientras que los procesadores de 45 nm todavía serán los dominantes de la cuota de Intel con un 78%, y el 2% restante seguirá debiéndose a los Celeron 400 de 65 nm, que seguirán dando algo de guerra en el mercado.

Por otra parte, al menos inicialmente, AMD no podrá competir con estos modelos, dado que a pesar de que la empresa está en buena forma tras sus recientes anuncios, recién comenzará la producción de sus núcleos de 28/32 nm un año después de que aparezcan los primeros chips de Intel de 32 nm.

Más leídas

Últimas noticias