15 marzo, 2012
La firma norteamericana Intel realizó hoy un evento en la Ciudad de Buenos Aires en donde confirmó la llegada de más Ultrabook al mercado argentino. Este anuncio se suma al realizado la semana pasada por Lenovo, que presentó sus nuevas terminales destinadas al segmento de equipos ultradelgados.
Lucas Martinez, Gerente regional de Ventas para el Cono Sur de Intel destacó que, durante 2012, arribarán 10 nuevos modelos de ultrabooks a Argentina e incluso algunos de ellos serán fabricados en la provincia de Tierra Del Fuego. Positivo BGH y Banghó serán las primeras compañías nacionales en emprender la producción de estas terminales.
Martinez aclaró además que las primeras ultraportables saldrán a la venda durante el segundo cuatrimestre del año y competirán en el segmento de dispositivos electrónicos de alta gama. Intel espera que, para finales de 2012, el 40% de este segmento corresponda a terminales Ultrabook.
“Intel está liderando la industria hacia una nueva reinvención del cómputo personal, con la creación de la nueva categoría de dispositivos Ultrabook, que ofrece una experiencia de cómputo no limitada en diseños delgados y elegantes, como los productos que se pudieron ver en el día de hoy. Las nuevas terminales ofrecen encendido en segundos, respuesta inmediata por su alta performance, gráficos de alta calidad, entre otras características” sostuvo el directivo.
Durante la presentación se mostraron equipos de las firmas Toshiba, Acer, Dell y Samsung, que sirvieron también para representar la amplia gama de opciones que existe en el incipiente mundo de las computadoras ultradelgadas. Discos de estado sólido combinados en algunos casos con unidades de almacenamiento ópticas, pantallas de distinto tamaño y resolución (Martinez adelantó que a partir de 2013 este tipo de dispositivos podrá contar con pantallas táctiles, similares a las de las tablets), bajo consumo de energía y pesos que no superan los 2Kg son algunas de las características sobresalientes de estos equipos, pensados para funcionar como un dispositivo computacional que puede adaptarse a múltiples situaciones.