18 abril, 2016
Intel anunció Apollo Lake, su próxima generación de System-on-a-chip (SoC) para las PCs de gama baja. Históricamente, los procesadores Atom mejoraron la relación costo-calidad aunque la nueva generación promete una nueva era en esta categoría.
De esta forma se podrán crear equipos más compactos y eficientes sin comprometer elementos tradicionales como la batería, la más perjudicada en este tipo de recortes.
Asimismo, Apollo Lake suma la tecnología gráfica de los procesadores Skylake, que trae consigo la capacidad de reproducir video en 4K con el objetivo de impulsar las capacidades visuales de los dispositivos. Además, las computadoras de bajo costos se suman a las tecnologías modernas como el USB-C.
Por ahora, Intel no reveló las velocidades, precio y otros detalles de esta nueva plataforma, aunque prometió también procesadores Celeron y Pentium para la mitad de 2016. Si bien esta tecnología no hará desaparecer las computadoras de más alta gama, se eleva la vara para el segmento de entrada más básico.
Fuente: Engadget