REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

Intel y AMD se unen para desarrollar un chip en conjunto


Intel y AMD decidieron unir fuerzas para no perder la supremacía en el mercado de computadoras portátiles. Las empresas, íconos de Silicon Valley, se asociaron para producir un procesador que combinará una CPU Intel y una GPU AMD.

El objetivo de esta alianza es hacer frente a Nvidia, que está haciendo grandes avances en ese campo. El nuevo chip estará diseñado para portátiles delgadas pero lo suficientemente potentes como para correr juegos de mediana y alta exigencia. El producto formará parte de la línea Intel Core de Octava Generación y significará la primera colaboración entre ambas firmas desde la década de 1980.

Las computadoras equipadas con estos chips no competirán con Ryzen de AMD, línea que también está diseñada para equipos ultradelgados. La empresa especificó que el procesador que desarrollarán con Intel estará destinado a jugadores “serios”, mientras que los chips Ryzen, si bien pueden ejecutar juegos sin problemas, no están diseñados específicamente para ese propósito.

Intel destacó que este es el primer producto de consumo que usa el diseño de puente inteligente EMIB, que permite que la información circule rápidamente en “proximidad extrema”. El puente permite que las fichas sean más pequeñas y más potentes. El nuevo chip usará HBM2 y se podrá utilizar en dispositivos tales como notebooks, 2 en 1 y mini desktops.

Vía: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias