REDUSERS | Userlandia |

Instalan nuevo centro tecnológico en la Unefa


El Ministerio para la Educación Superior, instaló en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), en Caracas, un nuevo Centro de Apoyo Tecnológico (CAT) el sexto en todo el territorio nacional.

Así lo informó el director general de ingreso y desempeño estudiantil, Bernardo Ancidey, quien acotó que este CAT beneficiará a aproximadamente unos 65 estudiantes universitarios con discapacidad de la referida casa de estudios, además de aquellas personas de esta población que hacen vida cerca de la institución educativa.

Indicó que entre las universidades que en 2009 se instaló un CAT se encuentra la del Zulia (LUZ) en sus sedes de Maracaibo y Punto Fijo (Falcón); de Carabobo (UC), Central de Venezuela (UCV) y el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL); lo que representó una inversión de 800 mil bolívares.

“El Ministerio tiene planificado instalar para este año 2010 tres nuevos CAT para la integración educativa, social y productiva de esta población. Estarán ubicados en la sede del Táchira de la Universidad Bolivariana del Venezuela (UBV), Instituto Pedagógico de Barquisimeto ‘Luis Beltrán Prieto Figueroa’ y en el Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (CULTCA), por un costo de 1.1 millones de bolívares“, precisó.

Este proyecto ministerial -manifestó- busca entre otros aspectos, ofrecerle a los estudiantes con discapacidad la posibilidad de acceder a la educación universitaria, al mundo de Internet, a cualquier información escrita, a la investigación, a fin de atender los problemas originados por la discapacidad.

Los siete equipos de computación entregados en comodato a la UNEFA están compuestos por Software accesibles, como el Drago, que ejecuta lo que se le ordena; el Magic, que magnifica la pantalla; Scanner All Rider, que lee el texto en inglés, francés, alemán y español; Impresora y Teclado Braille; cabinas para aislar los sonidos de las máquinas de escribir Braille, dos grabadoras digitales y dos lectores de libros Daisy.

Más leídas

Últimas noticias