30 julio, 2013
Microsoft continúa en su cruzada por convocar desarrolladores para su plataforma Windows Phone, pero por una razón u otra, la estrategia de “pocas apps, pero importantes” de Redmond se ve complicada por Instagram.
El servicio adquirido hace un tiempo por Facebook y que se estrenara en iOS antes de pasar también a Android sigue siendo el gran faltante de Windows Phone, y complica las ventas y la colocación de los productos, no solamente de Microsoft sino de los partners de la firma, como Nokia.
Pues bien, en la dulce espera de que Facebook decida conveniente desarrollar una app de Instagram para Windows, los usuarios de WP podían optar por apps de terceros, desarrolladas para poder subir contenido a la red social de las fotos retocadas desde sus equipos. Esto, claro, hasta que Instagram comenzó en estas horas a bloquear el contenido de estas apps.
Evidently Instagram has little spies that watch every @WindowsPhone user and deletes their images after uploading. #onlythingicanthinkof
— Daniel Gary (@danielgary) July 30, 2013
Instance, por caso, una app para Windows que usa ingeniería inversa de la misma API de Instagram para poder publicar en el servicio, actualmente está viendo bloqueados sus pedidos. El desarrollador de la app Daniel Gary hizo público esto en su cuenta de Twitter, reclamando que Instagram está borrando las imágenes que se suben desde su aplicación.
Según confirma The Verge, las fotos se suben y pueden visualizarse, pero a los pocos minutos dejan de estar disponibles, y es que aparentemente Facebook estaría rastreando los enlaces subidos desde apps no oficiales para bloquearlos.
Vía: TheVerge