16 marzo, 2016
Instagram anunció que comenzará a probar un timeline más “personalizado”. Según la empresa, esta reorganización estará basada en un algoritmo que ordena las imágenes y videos basados en los gustos particulares de cada usuario.
Actualmente, la red social fotográfica organiza las publicaciones en orden cronológico desde la más nueva a la más antigua. De esta forma, la pantalla principal de Instagram se asimilará en gran medida a su compañía madre, Facebook. Una nueva tecnología que reconoce los intereses de los usuarios, la propia actividad, la interacción y la relación con el resto, serán los factores que determinarán qué tipo de contenido son de interés.
El cofundador de esta plataforma, Kevin Systrom, dialogó con The New York times y explicó que “la gente se pierde un 70% de las publicaciones de su interés”. “Queremos asegurarnos que el 30% restante sea el mejor contenido posible”.
Según los primeros experimentos, estas reformas impulsarían la popularidad de la red social, aunque todavía no se sabe cuando se implementará estos cambios de forma definitiva. Actualmente, Instagram tiene más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Fuente: TheVerge