26 junio, 2012
A principios de abril de 2012 nos enterábamos que Facebook compraba Instagram por 1.000 millones de dólares, una aplicación para capturar, retocar y publicar fotos (para iOS y Android), sostenida por unas 12 personas y con 10 millones de usuarios activos, posicionándola entre las más populares del rubro.
Pasada esa transacción ahora nos encontramos con la primera actualización importante, que lleva a esta propuesta a la versión 2.5 para iOS y 1.1.4 para Android; por supuesto, con mejoras que están orientadas a su integración con la popularísima red social.
Si bien se nota en principio una retoque estético, el primero que refleja el “sello Facebook” es que ahora podemos definir que los “Me gusta” que hagamos sobre las fotos de terceros se vean inmediatamente reflejados tanto en nuestra biografía como en la timeline de las páginas que administramos. Esto lo configuramos desde [Perfil/Opciones/Cuenta/Configurar Servicios/Facebook].
Por otro lado la sección EXPLORA ahora muestra miniaturas de las imágenes relevantes del momento y agrega un buscador para usuarios y tags en la parte superior que se auto-completa a partir de la información de la gente que seguimos.
En cuanto a la aplicación en sí se nota un mayor rendimiento, sobre todo en iOS, donde resulta mucho más ágil acceder a cada una de las secciones disponibles. Y un pequeño truco: si mantenemos pulsado el botón de la cámara, tendremos acceso directo a la librería de fotos alojadas en el equipo para elegir una desde ahí.
Para terminar, otras mejoras que se mencionan son:
- Nuevo diseño para la pestaña de perfil
- Mejoras para la sección que permite comentar las fotos de amigos
- Mayor velocidad en la carga de imágenes
- Corrección de errores varios