REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Inglaterra: Apple debe reescribir su disculpa a Samsung


Las sucesivas victorias y derrotas en el conflicto legal que involucra a Apple y Samsung en una decena de países continúa. Pero en este caso en particular, la noticia no es un nuevo fallo ni nada semejante.

En julio, una corte británica determinó que las tablets de Samsung no imitaban al iPad de Apple. Acto seguido, esa corte le pidió a Apple que escribiera y publicara una declaración diciendo, justamente, que el fabricante coreano no copiaba los productos de Cupertino. Basicamente, una disculpa.

Esa declaración fue publicada hace algunos días, y (oh, sorpresa) tenía numerosas referencias a fallos anteriores favorables a Apple, antes que, expresamente, lo que el jurado inglés había pedido. De hecho, y como muestra del tenor del texto, el último párrafo lista los casos de Alemania y Estados Unidos, y finaliza: “Entonces, mientras la corte de Gran Bretaña no encontró a Samsung culpable en estas infracciones, otras cortes han reconocido que, en el proceso de creación de su tablet Galaxy, Samsung intencionalmente copió al popular iPad“.

Este texto, que en realidad poco se parece a una disculpa, motivó la reacción de la corte británica. En este sentido, el juez Robin Jacob dijo estar “perplejo de que una compañía como Apple hiciera esto”, y catalogó a la acción como una desobediencia directa.

Fue por ello que la justicia inglesa instó a Apple a retirar esa “disculpa” en las próximas 24hs, reescribirla y, una vez reformulada, publicarla en la página principal de la compañía, a un tamaño 11 de fuente y no como un link escondido. El nuevo texto deberá mantenerse en el sitio al menos hasta el 14 de diciembre.

Apple dijo que necesitaba dos semanas para reescribir el texto.

Vía: Engadget, PhoneArena

Más leídas

Últimas noticias