REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

iFixit cree que la Surface Pro es uno de los equipos más difíciles de reparar


A esta altura, creo que ya todos sabemos el modus operandi del sitio iFixit, que hizo su fama desarmando en una primera instancia equipos de Apple, y que luego amplió su rango de trabajo a otras firmas. En su cruzada por reducir el desecho tecnológico, iFixit alienta a los usuarios a reparar con sus propias manos los equipos que se dañen, para lo cual ofrece, además de herramientas, didácticos y entretenidos tutoriales.

Claro está que un tutorial es mejor en tanto tenga mayor cantidad de información para ofrecer, con lo cual los muchachos del sitio se esmeran poniendo en consideración su propio sistema de clasificación. Así, en una escala del uno al diez, podremos saber qué tan fácil es reparar un equipo, tarea en la cual se incluye el desarme, la localización del problema, su solución, y su eventual rearme.

En este caso, el producto que cayó en las manos de estos desarmadores compulsivos fue la diva de las tablets, la que vino a patear el tablero de ese nicho de mercado con la entrada de Microsoft al mundo de hardware: la Surface, y más precisamente, el último lanzamiento, el modelo Surface Pro.

Lamentablemente para Microsoft, este equipo se enfrenta no sólo a problemas de almacenaje, sino también a un índice muy bajo de “reparabilidad”, o, para mejor decir, el más bajo: 1.

En primera instancia, simplemente para separar la pantalla de la tablet del resto del cuerpo debemos derretir el listón de pegamento que rodea y adhiere ambas piezas con una pistola de aire caliente. Esta parte es crítica, ya que si se hace de forma incorrecta se corre el riesgo de romper uno de los cables que rodea el display, y que lo hace funcionar.

Luego, tornillos. Muchos. 23 para ser exactos, sosteniendo solamente el reborde plástico que rodea la placa de la Surface. Una vez removido este cuadro, podremos desmontar la cámara frontal de la tablet.

Luego, el desensamblaje continúa con dos delgadas placas de metal que se encuentran a los laterales, para los cuales si bien se agradece la ausencia de pegamento, se sufren nuevamente unos 29 tornillos más. De hecho, la cantidad total de tornillos según el sitio ronda los 90. Por su parte, tanto la placa madre como los pequeños parlantes debieron ser desmontados mediante una espátula.

Finalmente y una vez removida la motherboard podremos alcanzar el fondo del equipo, y sorpresa! pegamento nuevamente! esta vez sosteniendo en su lugar (cosa harto innecesaria, según los chicos de iFixit) a la batería LG de 5676 mAh.

Por las dudas, vale decir que no todas son malas noticias para quien quiera reparar su Surface, ya que al menos la memoria SSD se puede remover fácilmente, y las baterías, si bien adheridas, no están soldadas a la carcasa de la tablet, con lo cual se facilita al menos un poco su eventual intercambio.

Igualmente, puntaje total (por si fuera necesario repetirlo): 1 de 10.

Vía: Engadget, iFixit

 

Más leídas

Últimas noticias