10 marzo, 2011
Doce meses después del lanzamiento del primer prototipo de Internet explorer 9 (IE9), Microsoft anunció en un comunicado que el próximo lunes 14 de marzo la versión final del nuevo navegador estará lista para su descarga.
El anuncio oficial lo hizo Ryan Gavin, director senior de Internet Explorer, en un post publicado en el blog de Windows Team, aunque ya unas horas antes lo había afirmado en una entrevista junto al vicepresidente del equipo de IE, Dean Hachamovitch.
De este modo, la fecha de lanzamiento de la versión final de IE9 será justo un año después de la primer Platform Preview del navegador, período en el que el equipo de Microsoft recibió 17 millones de mensajes de feedback por parte de los usuarios, y durante el cual la beta de IE9 Beta y su versión Release Candidate tuvieron un total de 36 millones de descargas.
Entre las novedades del navegador Gavin asegura que se optimizó el desarrollo en soporte HTML 5 y se incorporaron nuevos sistemas para la reproducción de archivos de video, acelerando el proceso mediante hardware.
Una de ellas son el motor JavaScript Chakra, con el que buscan mejorar notablemente en términos de velocidad, la función Aero Snap o la posibilidad de arrastrar una pestaña del navegador en la barra de tareas, y el sistema Tracking Protection para que los usuarios puedan elegir las páginas con las que no quieren compartir su información.
La llegada de IE9 coincide con la celebración en Austin, Texas, del evento SXSW en el que Microsoft quiere presentar a “los desarrolladores y diseñadores que están creando una web más hermosa”, y como compartir con los medios y los usuarios el trabajo que llevan realizando desde hace un año en el nuevo navegador.
Para descargar la nueva versión de Internet Explorer, los usuarios podrán hacerlo a partir de las 02.00 horas (en Argentina) del próximo 14 de marzo.