14 octubre, 2009
El próximo domingo se celebra en la Argentina el Día de la Madre y nadie mejor que RedUSERS para ayudarte a elegir el mejor obsequio geek.
Una madre siempre guarda las fotos de sus hijos en un portarretrato, ya sea en el hogar o en la oficina. Actualmente, la tecnología nos ofrece la posibilidad de guardar un gran número de fotos en un mismo marco, gracias a los portaretratos digitales. El Kodak EasyShare P720 es una interesante propuesta.
Incluye una pantalla de 7 pulgadas con la tecnología Quick Touch Border, que permite usar las funciones presionando o deslizando el dedo sobre el extremo del marco, y ranuras para las tarjetas de memoria CompactFlash, SD Card, xD-Picture Card, MMC y MemoryStick. Su precio es 499 pesos.
Si tu mamá ya ingresó al mundo de la música digital, un buen obsequio puede ser un Memorex miniMove Boombox, una base para reproductores de MP3 que tiene la forma de una cartera y está disponible en varios colores.
Si bien está ideado especialmente para iPods con su respectivo conector de 30 contactos, también cuenta con un puerto Jack de 3.5 mm para conectar otros equipos, como reproductores de MP3 genéricos o de CD (no incluye el cable adaptador).
Usa 4 pilas AA para tarnsportarlo a todas partes, pero también incluye un adaptador para enchufarlo a la red eléctrica. Se vende a 550 pesos. Este baby call es ideal para las madres con muchas ocupaciones. Permite monitorear lo que está haciendo al bebé mientras se realizan otras tareas en el hogar.
Gracias a la cámara (puede rotarse a distancia) y al micrófono incorporados en el aparato transmisor, la madre podrá ver en la pantalla de 2 pulgadas del aparato receptor tódo lo que sucede en el cuarto del niño. Ambos equipos pueden estar colocados a un distancia máxima de 150 metros y funcionan tanto a pilas como a baterías. Este sistema de vigilancia para bebés cuesta $ 700.
Para aquellas madres que adoran los celulares con “chiches”, nada mejor que regalarle el nuevo LG Cookie KP570, que ahora viene en colores más suaves ideales para el público femenino. Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas que permite usar el teléfono mediante toques y escribir a mano alzada.
También incluye radio FM, reproductor de música y videos, cámara de 3 megapíxeles, Bluetooth 2.1 y slot para tarjetas microSD. Pesa apenas 89 gramos y mide 10,65 x 5,54 x 1,19 cm. Su precio es de 1.499 pesos.
Si tu mamá es una mujer práctica, entonces sabrá valorar una netbook, que entrará sin problemas en su cartera y le aportará funcionalidad y comodidad. La HP MINI 110-1030LA no sólo tiene un aspecto bien femenino, sino que además integra un mico Intel Atom N270 de 1,6 GHz, 1 GB de memoria, 160 GB de disco duro y sistema operativo Windows XP. Su pantalla es de 10,1 pulgadas y formato wide de 1024 x 576 píxeles. Pesa apenas 1,08 kilogramo y mide 17,2 x 26,2 x 2,6 cm. Se vende a 2.399 pesos.
Las madres “con estilo” pueden requerir una laptop que refleje su personalidad única. En este caso, Dell nos ofrece su línea Design Studio 15, compuesta por portátiles con pantallas de 15,6″ y diseños muy interesantes en su carcasa. El modelo básico ofrece un micro Intel Pentium T4300 de 2.1GHz, 3 GB de memoria, 320 GB de disco duro y Windows Vista Home Premium.
Además incluye grabadora de DVD, batería de Litio de 6 celdas y las suites ofimáticas Microsoft Works (gratuita, sin limitaciones) y Office 2007 (en versión de prueba). Sus dimensiones son 5,6 x 26,2 x 2,5cm; pesa 2,77 kg y cuesta 3.830 pesos.
Finalmente, si tenemos una mamá atleta en la familia y que cuenta con un iPod nada mejor que regalarle el Nike + iPod Sport Kit, un chip que se instala en una zapatilla de la línea Nike+ (hay 23 modelos disponibles) y se conecta inalámbricamente al reproductor de Apple.
De este modo, cuando mamá salga a correr podrá escuchar comentarios sobre el ejercicio, contenido musical derportivo de Nike y las listas de reproducción favoritas. El precio del kit (no incluye las zapatillas ni el iPod) es de 237 pesos.