REDUSERS | Userlandia | Argentina

IBM renovó su oferta de servicios de almacenamiento para pymes


Como el espacio ocupado por la información de cada individuo se estima actualmente en un 1 Terabyte (TB) al año, y además se prevé que para el año 2020 este volumen ascenderá hasta 16 TB, IBM lanzó un paquete de 30 nuevos servicios de hardware, software y almacenamiento, pensando en el acceso remoto a los datos en el futuro.

Así, el Gigante Azul invirtió 2.000 millones de dólares en sus nuevas soluciones basadas en la mejora de la eficiencia y seguridad del almacenamiento, así como en la optimización de sus costos.

En las nuevas aplicaciones de IBM también es importante el concepto de movilidad, ya que de los tradicionales datos estáticos gestionados en compartimentos estancos se pasa a una información dinámica que “sigue” a las personas, en un entorno de “cloud computing”.

Cloud computing significa algo así como “informática en las nubes”, y se refiere al acceso a la información que reside en Internet, a través de las herramientas que están incluídas en las PCs, PDAs, celulares etc.

Un ejemplo de esta tendencia es por ejemplo sacar fotos con tu cámara digital, pasarlas a la PC, subirlas a la web en Picasa o Flickr, y mostrárselas después a tus amigos a través de tu celular o cualquier otro dispositivo conectado a la red.

Algunas de las novedades presentadas por IBM son el DS5000, un sistema de almacenamiento en disco para centros de datos de tamaño medio, un software de virtualización diseñado para consolidar volúmenes de datos y lograr eficiencia energética, la solución Onsite and Remote Data Protection, para la conservación y copia de seguridad de datos críticos fuera de las instalaciones del cliente, y ProtecTier, una aplicación de software y hardware que comprime las copias de datos duplicados, permitiendo almacenar 25 TB de backup dentro de 1 TB de disco en 8 horas.

Más leídas

Últimas noticias