29 noviembre, 2010
IBM Venezuela anunció el lanzamiento de los nuevos sistemas Power7, que integran servidores, software y las capacidades de virtualización PowerVM de IBM y están diseñados para administrar las cargas de trabajo más exigentes.
La nueva tecnología anunciada por IBM incluye el nuevo IBM Power 795 de alta gama; cuatro servidores basados en el procesador Power7 de nivel de entrada, diseñados específicamente para clientes del mercado mediano, y un Smart Analytics System optimizado para cargas de trabajo y basado en el procesador POWER7, que ayuda a las empresas a obtener información en tiempo real de masivas cantidades de datos.
IBM Power 795 de 256 núcleos ofrece más del quíntuple de eficiencia de energía que servidores del mercado, y utiliza la tecnología de IBM EnergyScale, que varía las frecuencias en función de las cargas de trabajo.
Este nuevo sistema también da soporte hasta 8 terabytes de memoria y proporciona el cuádruple de rendimiento en el mismo formato de energía que el Power 595 más veloz, el sistema de alta gama basado en el procesador Power6 de IBM.
Asimismo, IBM anunció Power Flex, un nuevo entorno compuesto de dos o más sistemas Power 795, PowerVM Live Partition Mobility y la opción Flex Capacity Upgrade on Demand.
Esta solución permite a los clientes cambiar las aplicaciones en ejecución de un sistema a otro para realizar mantenimiento de sistemas sin paradas (downtime), ayudando a balancear cargas de trabajo y a manejar los picos de demanda con más facilidad.
Por otro lado, los cuatro servidores Express anunciados –IBM Power 710, 720, 730 y 740 Express– ofrecen un excelente rendimiento, eficiencia en energía y otros beneficios de la tecnología POWER7 en paquetes compactos montados en rack o en torre.
Estos servidores económicos y de alta densidad minimizan la complejidad y proporcionan capacidad de memoria, opciones de almacenamiento interno, expansibilidad de I/O y capacidad de servicio (RAS) necesarias para las cargas de trabajo exigentes de las empresas medianas de alto crecimiento de la actualidad.
Fuente: Caracas Digital