29 octubre, 2015
El fabricante de smartphones chino Huawei está acusado de copiar el diseño del iPhone 6 para su propio flagship, el Mate 8. Sin embargo, esto parece no importarle al gigante asiático, que ahora también contrata ex personal a cargo del diseño de los teléfonos de Cupertino.
Esta semana, Huawei fichó a la ex jefa creativa de Apple, Abigail Sarah Brody, con la importante tarea de dirigir el desarrollo de la interfaz de los teléfonos. Brody, quien fue parte del equipo que diseñó iOS 1 para el primer iPhone, abandonó Apple en 2011 luego de trabajar en la compañía por casi una década.
Esta incorporación denota un importante esfuerzo por parte de Huawei por consolidarse en una nueva posción en las grandes ligas a nivel mundial. Actualmente, la empresa es la tercera productora de smartphones más grande del mundo, de acuerdo con analistas de mercado de IDC.
Huawei controla un 7.5% del mercado, ubicándose detrás de Apple, que posee el 13.5%, y Samsung, con el 23.8%. Este año, la firma china acusó un crecimiento impresionante del 60.9% gracias al impulso dado por la gran aceptación de sus teléfonos de media y alta gama.