31 mayo, 2013
Si bien HTC es un actor de peso dentro de la industria móvil, carece de pergaminos de peso en el mercado de tabletas. Los antecedentes se limitan a 2011, cuando lanzó la Flyer y la Jetstream, productos que tuvieron ventas muy pobres.
La firma taiwanesa quiere revancha en ese segmento y planeó en un primer momento lanzar un equipo de estas características equipado con el sistema operativo Windows RT, pero la pobre recepción de esta plataforma por parte de los usuarios obligó a replantear la estrategia.
La idea original de lanzar una tablet de 12 pulgadas quedó descartada por completo y los esfuerzos parecen haberse concentrado en el desarrollo de dos equipos de 7 pulgadas, uno equipado con el ya citado SO de Microsoft y otro con la popular plataforma de Google, Android.
Una fuente no identificada explicó a Bloomberg que el decepcionante desempeño de Windows RT en el mercado móvil ha obligado a HTC a pensar con muchísimo más cuidado cada uno de sus movimientos. De acuerdo a las últimas cifras difundidas, que datan de marzo pasado, la Surface RT de Microsoft solo había vendido un millón de unidades en todo el mundo. Si bien no es una cifra pequeña, los de Redmond imaginaban a este producto como el buque insignia de su Windows diseñado para procesadores ARM.
Por ahora no hay specs oficiales ni filtraciones que den alguna pista sobre las tabletas que tiene en mente el fabricante asiático. Después de un 2012 turbulento y un 2013 que se perfila como un año mucho más tranquilo gracias a los buenos números de su Smartphone One, es esencial para HTC lanzar nuevos productos que ayuden a consolidar nuevamente su posición en el universo móvil. Todo sea por terminar un nuevo periodo fiscal de la mejor manera.
Fuente: TechCrunch.com