20 septiembre, 2016
HTC presentó oficialmente dos nuevos integrantes en su catálogo de smartphones, a poco de que sean anunciados los Pixel y Pixel XL “made by Google” (aunque con hechura de la taiwanesa). Tal como habíamos anticipado aquí y aquí, se trata de dos equipos Desire que, a pesar de llevar este nombre que distingue a la gama media de HTC, incluyen specs propias de la alta gama.
Las novedades llevan los siguientes nombres: HTC Desire 10 Lifestyle y HTC Desire 10 Pro. Siguiendo a Phone Arena, el aspecto de ambos equipos es similar y las diferencias las encontramos en la ficha técnica de los mismos, siendo el segundo más robusto que el primero. Las únicas diferencias a nivel visual son la presencia de un lector de huellas en la cara posterior y el doble flash LED en el modelo Pro.
Con menos pretensiones respecto a su compañero, HTC Desire 10 Lifestyle cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1080 x 720 píxeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.6GHz, se ofrece en variantes de 2GB y 3GB de RAM, y con 16GB o 32GB nativos. Su cámara principal es de 13MP, mientras que la frontal es de 5MP. Su batería es de 2700mAh. Agrega un chip de audio de 24-bit, al igual que el alta gama HTC 10.
Como señalamos, el HTC Desire 10 Pro tiene nombre de gama media aunque incluye ítems en su ficha que lo acercan a la alta gama. Su pantalla también es de 5.5 pulgadas, en este caso con resolución Full HD. Su procesador es un MediaTek Helio P10 de 8 núcleos, se ofrece en variantes de 3GB y 4GB de RAM, y de 32GB o 64GB nativos. También hay incrementos en el terreno fotográfico: la cámara principal es de 20MP (con autofoco láser y doble flash) y la frontal es de 13MP. Su batería crece hasta los 3000mAh. En este caso no hay chip de audio avanzado.
Al momento HTC no anunció cuál será el precio de venta de estos dispositivos; tampoco cuándo debutarán en los comercios del mundo.