6 marzo, 2016
HTC decidió presentar su nuevo smartphone insignia por fuera del Mobile World Congress 2016 que se celebró en Barcelona a fines de febrero. En evidencia, ha preferido esperar a que mengüe la expectativa generada por Samsung y sus nuevos S7, y el modular G5 de LG.
Hace algunas jornadas el célebre filtrado @Evleaks dijo que el próximo smartphone insignia de la taiwanesa se llamará HTC 10, en desmedro de la denominación (HTC One M10) que antes aparecía en los leaks, rumores y especulaciones en torno a este producto.
Ahora, mientras Phone Arena dice que HTC 10 podría ser presentado hacia fines de este mes, circulan en la Web una serie de imágenes que presumen mostrar anticipadamente el aspecto del producto, en este caso cortesía de otro filtrador que gana terreno, @OnLeaks. Esta fuente dice que el cambio de nombre (la eventual ausencia de “One M”) respondería a una serie de evidentes modificaciones estéticas respecto a los modelos One M9, One M8 y One M7.
Se espera que HTC 10 llegue con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 2K, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, y cámara principal de 12 MP, entre otros ítems. La propia HTC habló de este nuevo smartphone, e incluso se publicaron teasers, una imagen y un video que preparan el terreno para la presentación del nuevo producto.
Vale recordar que la CEO de la compañía, Cher Wang, dijo que ahora la realidad virtual y los wearables son más importantes que los smartphones (en este punto vale recordar el despliegue de Vive), declaración de principios que no implica el abandono del segmento. En rigor, además del 10, se espera que este año HTC fabrique nuevos dispositivos Nexus.