REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

HP sacudió Las Vegas con su nueva arquitectura FlexNetwork para redes

FlexNetwork es la nueva arquitectura de red que impulsa HP


Interop 2011 es una de las Expos más importantes que se ha realizado este año. Las Vegas ha sido el lugar elegido para este evento donde importantes marcas ligadas con la tecnología han presentados productos y también se han dado a conocer algunas estrategias que comienzan a dar que hablar. Cloud Computing, virtualización, seguridad, móviles, Data Center y Networking son algunos de los temas que pasaron esta semana por Las Vegas.

En el marco de este evento, Hewlett Packard anunció su propia arquitectura de red. En relación a esto, Dave Donatelli, vicepresidente de HP, declaró: “La competencia acelera la innovación”, a lo que agregó: “Durante la última década, la creación de redes tuvo muy poca competencia”. Sin dudas una afirmación que comienza a levantar polvareda en el ambiente tecnológico.

El objetivo de HP es transformar la industria de las redes informática en un futuro cercano. Esto ha sido remarcado por la gente de HP, que hoy en día cuenta con servidores, equipos y diferentes dispositivos muy bien posicionados en el mercado informático. La idea es una generar una transformación que incluya a los Servidores, Dispositivos de Almacenamiento, Redes y Centros de Datos que se verán en las próximas generaciones.

El Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de HP Networking, Marius Haas, explicó: “Los clientes buscan proveedores que estén cambiando sistemáticamente el proceso de redes para eliminar la complejidad, mejorar la agilidad y el rendimiento”. Además, agregó. “Los nuevos switches modulares de HP superan a los productos de Cisco cuando son comparados mutuamente, mientras que la herramienta de gestión de único panel unifica lo que en el sistema de Cisco necesita de 30 herramientas distintas”.

FlexNetwork es el nombre de la nueva arquitectura de red que impulsa HP y que busca disputarle al liderazgo a Cisco. La ventaja de esta solución es precisamente la flexibilidad, reducción de costos y su implementación más sencilla para diversos tipos de fabricantes.

La arquitectura FlexNetwork se basa en cuatro puntos clave, entre los que podemos destacar:

FlexFabric: posibilita una importante simplificación en la infraestructura de servidores, almacenamiento y networking. Permite modelos informáticos en nubes híbridas.

FlexCampus: ofrece mejoras en el rendimiento, disminuyendo la latencia. Puede funcionar en redes cableadas e inalámbricas.

FlexBranch: permite simplificar la red y la seguridad en la misma.

FlexManagement: para evitar los problemas de gestión con múltiples sistemas, este software ofrece una solución centralizando todas las opciones de la red en un mismo panel.

Fuente de la información: Infobae /  Resellers.com.mx.
Para conocer las novedades de Interop 2011: http://www.interop.com/lasvegas/.
Interop 2011 desde el móvil: Interop Mobile.

Más leídas

Últimas noticias