12 septiembre, 2012
Hoy es un día muy especial. A partir de las 13:00 hs (Argentina y Chile), 11:00 hs (México) dará comienzo la keynote presentación del iPhone 5. Para muchos un evento que genera la curiosidad ya clásica por saber “qué se trae Apple ahora“, y para otros (más identificados con la marca) un punto de inflexión al tratarse del primer equipo que no pasó bajo la supervisión de la emblemática figura de Steve Jobs, que falleció en octubre de 2011.
Para el mercado el último punto es un detalle no menor, ya que es una “prueba de fuego” que demostrará si los de Cupertino son capaces de sostener el emblema sin la guía de su mentor.
Los rumores previos abundan, y de éstos ya nos encargamos de hacer un “filtrado”. El punto ahora es, con las cartas sobre la mesa, empezar a analizar cómo se moverá el mercado en torno a un dispositivo que tendrá que reafirmar su capacidad de liderazgo frente a propuestas basadas en Android o Windows que ya demostraron estar en condiciones de dar una batalla muy dura.
Actividades del día
La actividad principal obviamente será el seguimiento en directo de la Keynote, donde terminarán las especulaciones y tendremos las características oficiales y finales del nuevo smartphone de Apple. Para esto pueden seguir la transmisión en directo a cargo de la gente de CNET.
Luego de eso pueden darse una vuelta por la Apple Store, que en este preciso momento está cerrada, justamente a raíz de la actualización de su catálogo que demandará este lanzamiento. Allí se reflejarán los detalles de cada uno de los productos presentados en la Keynote. Ideal para hacer un repaso de lo que nos perdimos durante el evento en vivo.
Si quedaron convencidos que el producto es lo que estaban esperando, y si las condiciones económicas se los permiten, pueden hacer el encargo del producto a partir del 14 de septiembre, cuando inicia la preventa. Según se rumorea, el precio será el mismo que para el iPhone 4S: USD 599 liberado de fábrica.
Para terminar, y como no podía ser de otra manera, RedUSERS les traerá un resumen de lo más destacado a partir de este evento en un apartado especial que dedicaremos para ello.