20 diciembre, 2010
Microsoft acaba de añadir una nueva característica a su servicio de mensajería Hotmail que permite a sus usuarios aprovechar las ventajas de correos interactivos con JavaScript, que ofrecen muchas más posibilidades que los emails con HTML.
Según Microsoft, es un problema que cuando se abre un mensaje viejo tenga información vieja, entonces la compañía pensó que ya era hora de dar el siguiente paso en la evolución del correo de un texto plano a un mensaje dinámico.
La nueva función de Hotmail se llama ActiveViews, y posibilitará que cada vez que se abra un email se acceda a un contenido actualizado con el que podremos interactuar, realizando un sinfin de tareas sin tener que abandonar Hotmail.
De esta forma, se podrán realizar determinadas acciones desde el propio email, sin necesidad de dirigirnos a una página web.
Los de Redmond también explicaron que no habilitaron anteriormente la ejecución de Javascript porque consideraban que era peligroso para la seguridad de los equipos, aunque por ahora sólo algunas empresas podrán mandar correos, y se supone que después se abriría a más gente.
Las primeras empresas en hacer uso de la funcionalidad son Orbitz y Monster.com, y más adelante se sumarán a la plataforma LinkedIn y Netflix.
Quienes no deseen recibir correos interactivos con JavaScript pueden desactivar Hotmail ActiveViews desde Windows Live Hotmail-> opciones -> más opciones-> configuración de vista activa.
En el siguiente video podrán observar cómo funciona Hotmail ActiveViews:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=62DyIIgiOxo[/youtube]