26 marzo, 2010
El mercado de las extensiones para Firefox es una de las ventajas del browser de Mozilla frente a otros navegadores, y Chrome también está creciendo en este apartado.
Así, seguramente Google Chrome dispone de un rápido crecimiento en cuanto a lo que a las extensiones respecta, pero la plataforma de Firefox sigue siendo un poco más madura y robusta, permitiendo a los desarrolladores hacer ciertas cosas que simplemente no son posibles en el navegador de Google.
Sin embargo, y curiosamente, si los que usan Firefox no están contentos con sus extensiones, también podrán usar las de Chrome gracias a una extensión de Firefox llamada Google Chrome Extensions Manager.
La nueva extensión se encarga precisamente de “traducir” las extensiones de Chrome para que también podamos utilizarlas en el navegador de Mozilla Fundation.
Según el portal DownloadSquad, la idea es un tanto extraña, ya que es raro ver una extensión de Chrome que no tenga su homóloga para Firefox, y además se supone que si uno quiere usar una extensión de Chrome lo lógico es que lo haga en ese navegador y no en Firefox.
Además, la misma fuente señala que el proceso para utilizar Google Chrome Extensions Manager es engorroso, dado que hay que chequear el archivo readme que trae incluido y es bastante difícil encontrar extensiones que trabajen al 100%, por lo que incita a los usuarios aventureros a probar la aplicación y dar a conocer qué extensiones pudieron hacer funcionar.
Para descargar Google Chrome Extensions Manager ingresen a este enlace.