15 marzo, 2013
La Surface de Microsoft fue uno de los dispositivos más esperados de 2012, ya que se trataba de la primera apuesta real de Microsoft en el mercado de tablets. La primera en llegar a las góndolas fue la versión RT, equipada con un chip ARM, mientras que meses después hizo su aparición la versión Pro, que incorporaba un chip Intel X86.
Hasta ahora no ha habido información oficial sobre sus números de ventas, pero tres fuentes cercanas al gigante de Redmond (que no han querido identificarse) informaron a Bloomberg que, hasta el momento, se han vendido alrededor de 1.500.000 Surface en todo el mundo. Los datos revelados destacan que de esa cantidad, un millón corresponderían a la versión RT, mientras que el resto serían de la versión Pro, que ostenta un almacenamiento interno de 128 GB.
Esta cifra, si bien puede considerarse un buen número global de ventas para un equipo que hace su debut en la industria y tiene alrededor de 6 meses en la calle, no colmaría las expectativas de Microsoft, que esperaba registrar para estas alturas ventas globales cercanas a las 3 millones de unidades únicamente de la versión RT (Incluso ya habría enviado las ordenes correspondientes a los fabricantes de hardware).
A modo de contraste, el iPad tuvo ventas globales en 2012 cercanas a las 130 millones de unidades. Aunque, vale aclarar, competir contra la tablet de Apple nunca fue el objetivo principal de Steve Ballmer y los suyos.
Fuente: Bloomberg.com (Vía PhoneArena.com )