29 agosto, 2008
A poco de haber finalizado los juegos olímpicos de Beijing, no sólo llegó al país alguna que otra medalla olímpica, sino también nuevas soluciones de audio de la mano de Hanxo, fabricante chino, y X4 Corp, empresa especializada en comercio internacional de tecnología entre China y Latinoamérica.
Se trata de Blake, Kirbi y Thunder, que no son personajes de un cuento chino, sino un conjunto de altavoces, un subwoofer y un sistema de audio con altoparlantes diseñados para reproducir sonido envolvente y crear un cine en casa, respectivamente, pensados para usarse con la PC, laptop, reproductor de DVD, MP3, MP4 y hasta con celulares.
Los altavoces Blake poseen un control remoto para el manejo de sus funciones, sus parlantes de MDF son de dos vías con dos entradas de audio RCA, y vienen con un cable de energía removible.
Además, ofrecen una potencia de 18W, y su valor es de 117 dólares IVA incluido.
Por su parte, el subwoofer Kirbi cuenta con un soporte de goma 100% antimagnético, integra una rejilla protectora removible, gabinete de MDF, entradas profesionales de audio y una fusiblera.
En cuanto al desempeño, Kirbi entrega una potencia de 54W en un tamaño de 244 x 284 x 284 milímetros, y su precio es de 147 dólares IVA incluido.
El tercer y último dispositivo Made in China, Thunder, incluye un amplificador de múltiples canales, entrada 5.1 (frente, centro, lateral y subwofer), y 3 entradas estéreo analógicas (CD, VCD, y DVD).
Asimismo, incorpora displays VFD y LED y control remoto, tiene una potencia de salida de 80+30W, y está disponible a un costo de 452 dólares IVA incluido.