REDUSERS | Seguridad | Todo el Mundo

Hackers chinos habrían robado la tecnología detrás de Samsung Pay


Cuando LoopPay fue adquirida por Samsung en febrero, la empresa apuntó a tener de forma rápida y confiable su propio sistema de pagos electrónicos. Sin embargo, no contaba que la plataforma tuviera una importante brecha de seguridad en marzo pasado.

Según The New York Times, el ataque no apuntaba al sistema que maneja la información de los usuarios, sino que buscaban conocer más sobre la tecnología que potencia la plataforma completa. Esta tecnología le permite a Samsung encriptar la información en una señal magnética para ser envíada directamente desde los smartphones.

Según la fuente, el ataque que comprometió al sistema de pago fue parte del mismo incidente que afectó al sitio Forbes.com en febrero. A partir del avance constante de un malware, los hackers realizaron varias oleadas de ataques, lo que dio como resultado el ingreso no autorizado a la red interna de LoopPay. Por suerte para los usuarios, esta brecha sucedió 38 días antes de que Samsung Pay fuera lanzado al público.

No es la primera vez en este año que se sospecha de las acciones informáticas ilegales de un grupo de hackers chinos contra Estados Unidos. El Congreso norteamericano no se quedó de brazos cruzados y presentó un proyecto que penará de forma mucho más severa estos crímenes.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias