27 enero, 2015
Las cuentas de Twitter e Instagram de la cantante Taylor Swift fueron hackeadas. En la red social de microblogging, el resposable escribió varios comentarios mencionado al supuesto líder de Lizard Squad que, se presume, está detrás del ataque. Sin embargo, después de un día fuera de control, la cantante recuperó su cuenta y borró la mayoría de los tuits publicados por sus agresores.
Los atacantes también informaron que robaron fotos de la cantante desnuda y que las comenzarán a publicar si no se les comienza a pagar con Bitcoins. Sin embargo, Swift publicó que no tiene fotos de ese estilo y les deseó “suerte” photshopeando imágenes suyas.
PS any hackers saying they have ‘nudes’? Psssh you’d love that wouldn’t you! Have fun photoshopping cause you got NOTHING.
— Taylor Swift (@taylorswift13) enero 27, 2015
Swift posee más de 51 millones de seguidores en la red social del pajarito lo que la coloca en el cuarto puesto en cuanto a cantidad de fans. En su cuenta de Instagram, atacada poco tiempo después, se publicó una foto de los tuits que también fue borrada.
No es la primera vez que una cuenta de Twitter como la de Swift es atacada. Sin embargo, en este caso, no causó grandes daños para ella ni sus seguidores. Cabe recordar el caso de Associated Press en el cual se tuiteó acerca de una explosión en la Casa Blanca que causó un gran revuelo en los medios y en los mercados aunque fue rápidamente desmentido.
Fuentes: TheVerge