REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Hackean a SEGA


La cantidad de hackeos a compañías famosas parece imparable en las últimas semanas. Ahora se sumó a la lista la mítica compañía nipona de videogames, SEGA.

El ataque hizo blanco sobre la base de datos de usuarios de su servicio de juego online Sega Pass. La empresa cerró su plataforma y ayer envió un correo electrónico a sus suscriptores, informándoles que los datos de sus correos electrónicos, fecha de nacimiento, contraseñas encriptadas y otros, fueron obtenidos por intrusos. Por otra parte, aclaró que los datos de tarjetas de crédito e historial de pagos no fueron comprometidos en el ataque. En el mail enviado, la firma aconseja a sus usuarios cambiar las contraseñas lo más pronto que sea posible, además indica que suspendió todas las cuentas de forma temporal, como medida preventiva.

La plataforma continúa cerrada. Un cartel en SEGA Pass ahora indica “Estamos haciendo mejoras en el servicio que no estará disponible por el momento(..)Esperamos volver muy pronto”.

Todavia no se conoce a los responsables del ataque, pero enseguida todos comenzaron a levantar su dedo acusador hacia el grupo de LulzSec, sólo porque tuvo una semana agitada con sus intrusiones en la web de la CIA y otras. Pero los lulz, conocidos por no tener problemas en atribuirse sus acciones, enseguida negaron cualquier implicación en el hackeo. Incluso ofrecieron su ayuda a Sega para concretar una respuesta acorde. “SEGA, contactanos que nosostros te ayudamos a destruir a los que te atacaron. Amamos a la (consola) Dreamcast, esta gente caerá”, escribieron en su ya súper popular cuenta de Twitter “El bote lulz”.

Más leídas

Últimas noticias