11 noviembre, 2008
El primer entorno operativo del gigante del software vio la luz en 1983, y si bien salió a la venta 2 años después, fue el puntapié inicial que dio Microsoft para comenzar su multimillonaria y exitosa carrera comercial en la industria.
Según dicen quienes lograron vivenciar el momento (pues, esto fue hace 25 años), Bill Gates no estuvo para nada tímido durante la presentación en el New York´s Helmsley Palace Hotel, vociferando extasiado por la nueva, poderosa y única interfaz gráfica.
Windows 1.0 correría, tal como explicó el amigo Bill aquella ocasión, sobre el 90% de los sistemas IBM en 1984 (y aquí Gates erró la fecha de lanzamiento por un año, detalle que le remarcaron luego). Lo extraño de esto es que ese porcentaje es actualmente lo que Windows tiene de market share.
Recapitulando, el primer sistema operativo de Microsoft no vivió mucho tiempo: dos años después de su fervorosa presentación, desde Redmond lanzaron Windows 2 y comenzaron a delinear el negocio que los convertiría en los monstruos actuales.