10 diciembre, 2012
Se acercan las Fiestas de Fin de Año y también la Guía de regalos de RedUSERS para ayudar a comprar los obsequios para nuestros seres queridos geeks. Para la primera entrega elegimos las tablets, uno de los equipos moda del momento, con algunas recomendaciones de modelos en base a cada presupuesto.
Equipos para “arrancar”
Con la llegada de Android, los fabricantes empezaron a ofrecer tablets más económicas a precios muy competitivos. Por eso se pueden comprar equipos con pantallas de 7 pulgadas que incorporan este sistema operativo, que rondan los 2000 pesos y que son una gran puerta de entrada al universo tablet, aunque sus funciones son algo limitadas.
Por 1.299 pesos se puede conseguir la Coby Kyros MID-7035, que viene con Android Ice Cream Sandwich 4.0 y tiene un procesador Cortex A8. Su almacenamiento interno es de 4GB, aunque se puede expandir mediantes tarjetas SD. En 1.799 pesos se pueden encontrar la Ivy, de Positivo-BGH, que tiene tamaño de pantalla y sistema operativo similares, pero cuenta con almacenamiento de 16 GB y puerto microHDMI para conectarse al televisor.
Apenas pasando los dos mil pesos (2.199) se puede encontrar la Samsung Galaxy Tab 2. Cuenta con pantalla de 7″, procesador dual core de 1 GB, almacenamiento de 16 GB, cámara de 3MP y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Tablets de gama media
En los equipos de precio medio ya aparecen los equipos con pantallas de entre 9,7 y 10,1 pulgadas, mucho más cómodas para realizar todo tipo de aplicaciones, como mirar videos, editar documentos, navegar por Internet, etcétera. Pero también aumentan las especificaciones básicas, como procesador y almacenamiento, lo cual permitirá también, por ejemplo, jugar juegos que demanden más recursos.
Otro equipo interesante es la Lenovo IdeaPad A2109, una tablet con Android 4.0 que incorpora una pantalla capacitiva de 9″ y el procesador del momento: un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Además, tiene memoria RAM de 1GB, 16GB de almacenamiento, cámaras de 3 MP (trasera) y de 1,3 MP (frontal), Bluetooth y MicroHDMI. Cuesta $2.599.
Para quienes son fanáticos de Blackberry y ya poseen un smartphone de la marca, la mejor opción será una PlayBook. La tablet fabricada por RIM tiene una pantalla de 7″ con sistema operativo BlackBerry Tablet OS, procesador Dual Core de 1GH y 32 GB de almacenamiento. Además, sus cámaras son bastante potentes: 5MP la trasera y 3MP la frontal. También incorpora conexión microHDMI y puede intercambiar datos con un smartphone Blackberry. Su precio es de 2.599 pesos.
El tope de la gama media termina con la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 con pantalla de 9,7 pulgadas, que incorpora un chip dual core, 1GB de RAM 16GB de espacio y cámara HD de 1,3 megapíxeles. Pesa 580 gramos y viene con Android 4.0, a un precio de 3.199 pesos.
Qué hay más allá de los 3200 pesos
La estrella indiscutida del segmento es el iPad. Como el de 4 Generación aún no está disponible en los comercios (aunque sí en sitios de subastas), se puede conseguir el Nuevo iPad (o iPad 3). El precio de este equipo arranca en 4.399 pesos para la versión de 16 GB de almacenamiento interno con Wi-Fi hasta los 6.999 pesos para el que viene con 64GB y tecnología 4G.
Si el presupuesto es un poco más ajustado, el iPad 2 todavía puede adquirirse a 3.499 pesos en su versión Wi-Fi con 16 GB de espacio. Eso sí, no contaremos con la tan mentada Pantalla Retina, que ofrece una gran resolución de gráficos y una mejor nitidez en los textos.
Samsung también tiene su oferta dentro de las tope de gama. Su modelo más avanzado es la Slate XE700T1, que posee una pantalla de 11,6 pulgadas y que viene con Windows Home Premium de 64 bits. También tiene un micro Intel Core i5 y disco de estado sólido de 128 GB. Cuesta 9.999 pesos.
Pero la compañía surcoreana –además– tiene un equipo más económico: se trata de la Galaxy Note 10.1, que viene con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich y un micro de cuatro núcleos de 1,6 GHz. Tiene dos cámaras, una de 5 megapíxeles que puede grabar en HD a 1080 y otra de 1,9 MP frontal. También dispone de la tecnología AllShare, que permite compartir contenidos a través de Wi-Fi Direct, y viene en tres versiones de almacenamiento interno: 16, 32 y 64 GB. Su precio arranca en los 3.999 pesos.