31 marzo, 2010
Una de las tantas mejoras que introduce Office 2010 es la posibilidad de guardar documentos directamente en SkyDrive, el servicio de alojamiento de archivos web de Microsoft. SkyDrive merece todo un artículo aparte (de hecho, publicamos uno sobre sus cualidades en la última edición de USERS, la #227), pero diremos en principio que su eficacia y fiabilidad están probadas y que nos brinda 25 GB para alojar archivos individuales de hasta 50 MB.
Para guardar un archivo en SkyDrive de modo que lo podamos compartir con amigos y compañeros de trabajo o que tengamos una copia de él en la Web, sólo deberemos hacer clic en [Archivo/Compartir/Guardar en SkyDrive]. Incluso podremos guardar directamente en la carpeta Pública de SkyDrive, lo que nos permitirá compartirlo con nuestros amigos sin siquiera necesitar hacer algo más.
La inclusión de las Office 2010 Web Apps, además, hará que la posibilidad de guardar directamente en SkyDrive mejore ostensiblemente nuestras capacidades de trabajo en grupo, en tanto todos nuestros compañeros –y nosotros mismos– podrán editar el archivo en línea e incluso guardar diferentes versiones de él. En la versión en línea podremos incluso chequear quién editó cada sección del documento y hacer los comentarios que creamos pertinentes sobre el trabajo del equipo.
Truco publicado en Users 228.