28 junio, 2011
“Los habitantes de Guadalajara, gracias a la iniciativa de los colectivos Ciudad para Todos y GDL en Bici van a poder reprobar simbólicamente las malas prácticas de cultura vial entre peatones, ciclistas, automóviles y choferes de transporte público este 25 de junio”
Eso te lo comentábamos el viernes, hoy podemos decir que la wikimulta no sólo fué un éxito sino que se extendió a varios estados de la república.
“sólo me estacioné un momentito”, “nada más me bajé a comprar algo”, “estoy esperando a una persona” y hasta “sólo dejé el coche en la banqueta mientras barría la cochera” fueron algunas de las excusas de los sorprendidos conductores al aplicarle la multa simbólica.
Sin embargo para otros, la “multa” fué cosa seria, como un taxista que sorprendido estacionado en la línea peatonal preguntó cuanto debía de pagar porque era de fuera y no quiere deber nada. En cambio algunos, de tan serios quisieron dar la típica mordida, ¿cómo nos arreglamos mi jefe? pues como lo haría con cualquier agente de vialidad. Por suerte éstos últimos fueron los menos, creemos que una ciudad participativa debe deshacerse de estas actitudes.
Los dejamos con una recopilación de imágenes de lo sucedido.