30 julio, 2015
Luego de la adquisición del servicio de delivery OrderUp, Groupon anunció su propio servicio de envío de pedidos de comida. Groupon To Go comenzará a estar disponible en Chicago pero realizará una expansión dentro de Estados Unidos en el transcurso de este año. La empresa de descuentos ya realizaba pruebas piloto con 500 restaurantes desde marzo.
En la era de las comunicaciones y los servicios on-demand, Groupon aseguró que “todos los clientes ahorrarán un 10% en su cuenta realizando pedidos por nuestra plataforma”. Esta afirmación responde a las políticas históricas de la empresa.
De acuerdo con el vicepresidente de Groupon To Go, Sean Smyth, la firma se sumerge en el mundo de los pedidos en línea a partir del interés y la necesidad de sus clientes. “Comidas y Bebidas” es una de las categorías más populares de la plataforma y la firma ya trabajaba con miles de locales gastronómicos que buscan nuevas formas para promover su delivery.
A partir de esta tendencia creciente, Groupon se alió con más restaurantes para dar a conocer sus menús y diferentes promociones por la compra en su sistema. “Descubrimos que había una oportunidad de expandirnos y ofrecer una experiencia más cercana al usuario”, aseguró Smyth.
Todo este movimiento fue posible gracias a la compra del servicio OrderUp. Esta pequeña empresa, que continúa trabajando bajo su propio nombre, ofrece delivery de comida en más de 40 ciudades dentro de Estados Unidos. Gracias a su alianza, Groupon integra no solo la tecnología de la compañía de envíos, sino su red de distribución.
Fuente: TechCrunch