29 septiembre, 2015
Dos años después del lanzamiento del exitoso Nexus 5, LG y Google volvieron a unir fuerzas para lanzar su nuevo flagship con Android. La empresa de Mountain View desplegó su flamante Nexus 5X, equipado con la última versión de su sistema operativo, Marshmallow.
“El Nexus 5X ofrece el mejor rendimiento en un precio accesible”, prometió Google. El smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 2GB de memoria RAM, pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD protegida con Gorilla Glass 3, una nueva cámara de 12MPx, con pixeles más grandes (1.55-micron pixel) y captura de video en 4K. Asimismo, equipa una batería no removible de 2.700mAh, cuya carga se realiza con el novedoso conector USB-C.
Por otra parte, LG decidió innovar en el diseño del equipo. Realizó toda la construcción en metal con detalles en aluminio y colocó un lector de huellas dactilares en el dorso. Google llamó “Nexus Imprint” a esta nueva característica, que, según la empresa, sólo tarda 600ms en reconocer la huella. “El reconocimiento dactilar mejora con cada uso”, afirmó la compañía.
El nuevo flagship de Google se venderá por USD 379 (la versión de 16GB) y USD 429 (la de 32GB). Este teléfono estará disponible para su precompra a partir de hoy en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Corea y Japón. Comenzarán a ser entregados y vendidos en los retailers a partir de 19 de octubre.
Fuentes: TheVerge, Mashable, TechCrunch