1 octubre, 2009
Google anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de traducción que se puede integrar en las páginas web a modo de barra inteligente, para traducir de forma automática su contenido a cualquiera de los 51 idiomas que soporta Google Translate.
Así, la compañía que no pierde el tiempo a la hora de implementar e interconectar sus servicios, pretende globalizar el acceso a los sitios web y generalizar su servicio de traducción, facilitando su instalación a través de un código que debe insertarse en los portales que lo requieran.
Con la aplicación, cuando los usuarios visiten una página web que no esté en su idioma, aparecerá un banner que le permitirá traducir automáticamente los contenidos en su lengua, según explica Jeff Chin, gerente de producto de Google.
En cambio, si el idioma de los internautas es el mismo que el del portal que está visitando (siempre según lo determinado por la configuración del navegador), el banner de traducción no aparecerá.
De acuerdo a Chin, la traducción automática es conveniente y ayuda a los usuarios a obtener un vistazo de las páginas que recorren, aunque reconoció que no es un sustituto perfecto de la traducción profesional.
Por eso, el ejecutivo aprovechó para agradecer las contribuciones de los traductores de todo el mundo, que “con el rápido crecimiento y facilidad de acceso a los contenidos digitales, desempeñan un papel esencial para permitir la comunicación global”.
“Esperamos que los traductores profesionales, junto con las herramientas de traducción de Google como Translator Toolkit y esta nueva aplicación, contribuyan a que los contenidos web del mundo sean más accesible para todos”, concluyó Chin.