4 septiembre, 2010
No está muerto quien pelea: Wave acaba de renacer de sus cenizas, ya que después de cerrar su desarrollo y liberar las más de 200.000 líneas de su código, ahora Google lo ofrecerá como aplicación opensource.
Google anunció que expandirá el código de Wave –que ya es abierto– para hacer de ella una aplicación funcional que permita a los usuarios utilizar servidores wave, alojar sus propias waves de comunicación y desarrollar aplicaciones con tecnología de colaboración en tiempo real.
La aplicación fue bautizada como “Wave in the box” y, si bien no tendrá todas las capacidades de la aplicación integrada de Gmail, si será posible mantener la secuencia en las conversaciones e importar archivos desde wave.google.com.
Wave fue pensado para que los clientes y desarrolladores lo ejecutaran desde sus propios ordenadores, pero este cambio hará el proceso más sencillo, ya que los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar la tecnología para desarrollar foros, herramientas de productividad y aplicaciones de colaboración.
Por ahora Google no indicó las fechas del lanzamiento del nuevo código, auqnue si aclararon que wave.google.com estará disponible antes de fin de año.