9 febrero, 2010
Parece que una nueva batalla en torno a las redes sociales y los servicios de mensajería en la nube está haciendo acto de presencia en Internet: a los rumores sobre la llegada de un servicio de correo electrónico de Facebook ahora se suma otro pero sobre Google, que anunciaría nuevas funcionalidades sociales para su sistema de correo Gmail.
Si bien Gmail ya permite establecer nuestro estatus dentro del servicio, el coloso online quiere extender la experiencia social con actualizaciones similares a las que pueden encontrarse en sitios como Facebook o Twitter.
Se trataría de una serie de funcionalidades relacionadas con la gestión de contactos del gestor de correo para convertir a Gmail en una verdadera red social.
En los últimos meses, Google prestó mucha atención a su estrategia de Web social, con nuevas contrataciones y planes para dedicar más energía a entender el fenómeno social de los medios de comunicación. Ejemplo de ello es la creación de Google Wave como una forma de mejorar la colaboración, que se espera que esté completo en algún momento de este año.
Las nuevas herramientas de social networking de Gmail permitirán que los usuarios compartan fotos y videos, y uno de los factores clave que rodea al plan de Google será el grado con el que su nueva prestación trabajará con otras redes sociales, como Twitter o Facebook.
Sin embargo, es poco probable que los usuarios acostumbrados a enviar actualizaciones a través de estas plataformas cambien a la interfaz de Gmail, por lo que Google estaría tan lejos de desarrollar un “Facebook Killer” como la red social de Zuckerberg de crear al asesino de Gmail.