7 marzo, 2013
Cuando Google lanzó sus primeras versiones de su sistema operativo para móviles, incluyó entre sus opciones a Android Market, para que los usuarios descarguen desde allí las aplicaciones para sus dispositivos móviles. Sin embargo, el 6 de marzo de 2012 decidieron rebautizarla como Google Play, para abarcar un espectro más amplio que también ofrece acceso a contenidos multimedia y suscripciones a diversos servicios, en un intento de asemejarse más todavía a la AppStore de Apple.
Luego de un año y con más de 700 mil aplicaciones disponibles, Google Play se convirtió en todo un éxito gracias al impulso conseguido por los dispositivos Android y decidió festejarlo regalando aplicaciones y ofreciendo importantes descuentos en su tienda virtual durante toda una semana. Es así que libros que se vendían a 5 dólares ahora están disponibles por 99 centavos de dólar. También se alquila un gran número de películas por menos de un dólar, cuando su tarifa normal ronda los 5 dólares.
Cabe destacar que las ofertas y promociones son diferentes para cada región, y algunas sólo duran 24 horas y no toda la semana. Como siempre, los más favorecidos son los estadounidenses; al principio de la promoción ofrecían tarjetas de regalo para gastar hasta 50 dólares en la tienda. Esa promoción se trasladó al día siguiente al Reino Unido pero todavía no está disponible en ninguna otra región.
Por lo tanto, hay que estar muy atentos y consultar con regularidad la página dedicada al aniversario para comprobar si existen nuevas promociones. En este momento, las ofertas para el mercado de habla hispana son bastante magras: sólo se limitan a una gift card de 15 dólares para compras en Fancy (con envío gratis dentro de Estados Unidos), un 10% de descuento en compras a través de hotels.com, una edición limitada del juego Yummy Smash, un nuevo mundo dentro del juego Gnome Village y descuentos del 50% en compras in-app para el juego Royal Revolt.
Esperamos que con el paso de los días -y hasta las horas- las ofertas aumenten porque hasta ahora resultan algo decepcionantes para los usuarios hispanoamericanos. Recuerden que además de utilizar su dispositivo Android, también pueden ingresar a la página oficial del aniversario y revisar las últimas promociones desde este enlace.