23 noviembre, 2009
En el marco de la conferencia “Innovación y tecnología, el cambio que no cesa”, que se llevó a cabo en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2009), Bernardo Hernández, director mundial de Marketing de Google, recomendó la reforma del modelo educativo peruano para aprovechar las ventajas de la tecnología de la información en los procesos comerciales y económicos del país.
El ejecutivo destacó como potencial del Perú el 26% de penetración de Internet de que dispone y dijo que “el Perú tiene la gran oportunidad de aumentar ese 26% de penetración en Internet que actualmente tiene. Debe hacer todo lo posible por reformar los modelos educativos a fin de retener el talento, porque el talento humano es el gran secreto del éxito”.
Además, para el caso peruano, Hernández indicó que el Perú tiene la ventaja de utilizar la tecnología ya existente y que fueron utilizadas por otros países; pero recomendó que sus profesionales y especialistas desarrollen instrumentos propios, capaces de innovar y generar riqueza.
“Pueden tomar atajos con la tecnología existente, pero sin aplicar modelos antiguos de Internet. La tecnología es fundamental, y por ello el director general de una empresa tiene que ser un apasionado por las nuevas tecnologías”, afirmó el director mundial de Marketing de Google.
Por otro lado, Hernández recordó a los empresarios peruanos que la tecnología “está a su servicio”, y destacó que, con una inversión mínima, se pueden tener catálogos masificados a disposición de los clientes.
“En el mundo offline había limitaciones. No se podían publicar los catálogos de productos, etc., pero lo bueno de Internet es que no existen los límites cuando se exponen pones todos los proyectos y ofertas de forma online.
“No existe límite en lo digital. El coste marginal de la información adicional se aproxima a cero. No hay que poner los límites del mundo físico que no existen en el mundo digital. En Internet es posible hacer mucho más que en el mundo físico”, concluyó Hernández.