28 enero, 2016
Project Wing, el proyecto de delivery de drones de Google, no tuvo gran movimiento mediático en el último tiempo. Sin embargo, Fast Company reportó una nueva patente presentada por la empresa de Mountain View que refleja un sistema de entrega de paquetes gracias a drones con ruedas.
Este documento, presentado en octubre de 2014 pero aprobada durante esta semana, muestra a un dispositivo volador encargado de llevar el paquete hasta una zona segura donde otro drone terrestre será el encargado de recoger el envío y depositarlo en la zona de entrega.
Cabe resaltar que la caja estará equipada con distintos mecanismos de seguridad para evitar que el drone sea abordado por ladrones. Los puntos de entrega podrán ser lugares públicos como los Amazon Locker o sitios privados como casas. Por su parte, Google asegura que este sistema evitará accidentes y será más seguro, tanto para los usuarios como para la empresa.
A pesar de que solo se trata de una patente, este potencial sistema coloca a Google como una de las pioneras en la material de entrega de paquetes por drones. El jefe de Project Wing, Dave Vos, aseguró en octubre que el servicio “estaría disponible en 2017”. Si bien se trata de una fecha ambiciosa, Google parece comprometida con su servicio de entrega por drones.
Fuente: TheVerge